Mensajes De Texto Y Llamadas No Deseadas

Muchas personas han sido víctimas de mensajes de texto no deseados sin siquiera saber que pueden ser ilegales. ¿Sabía que el registro de no llamar de Florida (Do Not Call Registry) y la nueva Ley de Protección al Cliente Telefónico (Telephone Customer Protection Act) permiten a las personas demandar a quienes le envían mensajes de texto no deseados? Aquí está todo lo que necesita saber al respecto y si cree que podría tener un caso, llámenos por una consulta gratuita y lo ayudaremos a determinar si es un caso viable o no. 

tcpa attorney

¿Qué se considera un mensaje no deseado? 

Si ha recibido un mensaje de texto no deseado, entonces sabe que provienen de muchos diferentes lugares. Cuando se trata de una demanda, hay un punto en común importante que todas deben compartir: El remitente debe estar tratando de obtener su dinero, ya sea a través de tácticas publicitarias u otras maneras.  

Entonces, los mensajes de texto no deseados encajan en una de estas dos categorías: 

  1. Están tratando de promocionarle o venderle algo. 

  1. Están tratando de cobrarle dinero 

En ambos casos, estos mensajes son ilegales; especialmente si está inscripto en el registro de no llamar. Los mensajes de texto no deseados son injustos para las personas ni son un buen método de publicidad. Estos lugares no tienen el derecho de bombardearlo con mensajes de texto o llamadas no deseadas para tratar de venderle un producto o servicio sin su permiso. 

spam text attorney

 ¿Qué dice la Ley de Protección al Consumidor de Teléfonos (TCPA) sobre los Mensajes de Texto no Deseados? 

La ley establece que tiene derecho a detener los mensajes de texto no deseados porque los operadores comerciales y las empresas no deben enviar mensajes de texto no solicitados, no deseados y no consensuados. Una gran manera de protegerse contra estos mensajes no deseados es a través de inscribirse al registro de no llamar. Aunque incluso lo haya hecho, esos mensajes siguen siendo ilegales. Sin embargo, si se ha registrado para recibir mensajes de texto de una empresa, ellos pueden enviárselos hasta que usted se los indique. 

La TCPA se toma muy en serio las violaciones de esta ley. Cada uno de estos mensajes de texto puede otorgarles a las víctimas entre $ 500 y $ 1,500 en compensación financiera. Si el tribunal decide que la empresa o el individuo sabía que estaba infringiendo la ley al enviar los mensajes, se aplicarán las sanciones económicas máximas. 

spam call attorney

Consejos para ayudarlo a ganar un caso como este 

1. Asegure la evidencia 

Si desea iniciar acciones legales contra la empresa que le envió mensajes de texto no deseados, definitivamente debe tener los mensajes de texto. Sin el mensaje de texto, es muy difícil tener un reclamo legal sólido. El mensaje sirve como evidencia de que fue víctima de una violación de la TCPA. Además, para asegurarse que los mensajes permanezcan en su teléfono, debería tomar una captura de pantalla de cada mensaje. 

2. Compile información

En una demanda por mensaje de texto no deseado, necesita toda la información que sea posible. Uno de los obstáculos principales en este tipo de casos es determinar si se trata de una compañía o individuo legitimo o una estafa. Los estafadores generalmente no dejan ningún marcador de identificación, mientras que los otros suelen ser empresas o individuos que pueden ser identificados fácilmente. El número telefónico se puede buscar por la internet para determinar de dónde proviene; si es de un estafador, el número será casi imposible de identificar. Es crucial que envíe toda la información relevante a su abogado para que la revise. 

3. Consiga un abogado

Si ha recibido mensajes de texto no deseados, definitivamente debe contactar a un abogado especializado en violaciones de la TCPA. Estos reclamos pueden ser algo desafiantes, especialmente para determinar si tiene un reclamo legal legitimo o no. Nosotros tenemos la experiencia necesaria en el manejo de este tipo de reclamos para lograr que nuestros clientes obtengan la compensación que merecen.  

TCPA attorney

Qué preparar para su abogado 

Si ha recibido mensajes de texto no deseados, sus derechos han sido violados. Debido a esto, puede tener el derecho a recibir una compensación de entre $ 500 y $ 1,500 por cada mensaje de texto no deseado que haya recibido. 

¿Como lo ayudara su abogado TCPA? 

  1. Determinará si su caso es elegible 

  1. Informará a la FTC de los mensajes de texto no deseados 

  1. Tomará medidas para detener los mensajes de texto no deseados 

  1. Lo ayudara a recopilar toda la evidencia relevante 

  1. Trabajará con usted para obtener la máxima compensación 

 

Si usted a recibido mensajes de texto no deseados y cree que tiene un caso, llámenos al 866-954-6673.